01 de octubre de 2018
01.10.2018
La Opinión de Málaga
Sanidad

El Hospital de Antequera humaniza los cuidados neonatales con muñecos para bebés prematuros

Los pequeños tocan los tentáculos del pulpo de algodón que les recuerda al cordón umbilical y al útero y se relajan

01.10.2018 | 18:59
Algunos miembros de la Unidad de Pediatría del Hospital de Antequera

La Unidad de Pediatría del Hospital de Antequera se ha sumado a la iniciativa solidaria Noupops. Una acción en la que son protagonistas los pulpitos solidarios, unos muñecos de algodón que a los bebés prematuros les recuerda al vientre materno y el cordón umbilical y que aporta diferentes beneficios a los bebes prematuros.

El Hospital de Antequera es el primer centro público de la provincia de Málaga en comenzar esta innovadora línea de humanización de los cuidados neonatales, la cual mediante los pulpitos solidarios tejidos con algodón de diversos colores, hechos a ganchillo e higienizados, ayudan a los bebés prematuros en sus primeros días de vida en la incubadora.

Los pequeños tocan los tentáculos del pulpo recordándoles a el cordón umbilical y útero materno y haciendo que se relajen, a la vez que evita el que se agarraren a sondas y pequeños tubos cuyo tacto es más extraño, rígido y menos suave para el recién nacido, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta iniciativa nació en Dinamarca hace seis años. Desde hace un año y medio, la ONG Noupops, formada por personas voluntarias que tejen los pulpos han hecho posible que los bebés prematuros del Hospital de Antequera estén más confortables durante su estancia en Neonatología.

Para evitar cualquier riesgo para el neonato, la elaboración de los pulpitos está regida por unas recomendaciones específicas tanto de tamaño como de tipo de algodón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook