El Ayuntamiento de Coín está ejecutando trabajos de mejora en la urbanización Miravalle, concretamente en el parque Sonia Carabantes.

El Consistorio, dentro del plan municipal de barrio, ha iniciado las obras de reparación del parque. Los primeros trabajos han consistido en impermeabilizar la superficie del recinto, ya que se filtraba agua en el aparcamiento subterráneo y su estado no permitía el acondicionamiento del espacio como zona de esparcimiento.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Economía, Francisco Santos, ha explicado que esta obra cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y está financiada de forma íntegra por el Consistorio, gracias al superávit resultante del ejercicio presupuestario de 2017.

La obra responde a la demanda de los vecinos de Miravalle que llevaban años reclamando esta intervención para lograr que este espacio se convierta en un lugar diáfano para que jueguen los niños.

Además de las obras de impermeabilización y las de adecuación del perímetro del parque, el Ayuntamiento instalará mobiliario urbano, bancos y papeleras, y los vecinos se encargarán de la pintura de juegos infantiles.

Está previsto que los trabajos estén finalizados en dos meses.