La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde en su última reunión a proyectos de obras cifrados en medio millón de euros que se llevarán a cabo en los municipios de Colmenar, Cuevas Bajas, Teba, Villanueva de la Concepción y La Viñuela.

Se trata de actuaciones que forman parte de diferentes programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, dirigido a las entidades locales menores de 20.000 habitantes, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El proyecto aprobado de mayor cuantía, de casi 200.000 euros, corresponde a la construcción de nichos, la adecuación de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la construcción de un almacén en el cementerio de Villanueva de la Concepción. El plazo de ejecución será de cinco meses.

Igualmente, también se ha dado el visto bueno a la urbanización de una segunda fase del polígono industrial de Teba, así como al acerado y la señalización de la primera fase, trabajos que se prolongarán durante tres meses. La Diputación invertirá 133.695 euros, a los que se sumarán 14.192 euros por parte del Ayuntamiento de Teba.

Además, se construirá un gimnasio municipal en Cuevas Bajas, proyecto que la Diputación financiará con 98.277 euros y el Ayuntamiento de la localidad con 5.913 euros. En este caso, las obras se desarrollarán durante cinco meses.

Otra actuación aprobada en la última Junta de Gobierno de la Diputación ha sido la adecuación y urbanización del embovedado arroyo Casado en La Viñuela, que tiene un coste total de 86.798 euros, de los que la Diputación aportará 80.500 euros y el consistorio 6.298 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Por último, se ha dado luz verde al proyecto de sustitución de tuberías de fibrocemento en la red de abastecimiento de agua potable de Colmenar, que se realizará en un plazo de tres meses. La inversión en esta obra por parte de la Diputación será de 37.243 euros.