Antequera celebrará una nueva edición de ´Peluqueros Callejeros´ el 21 de octubre en la que espera reunir a más de cincuenta profesionales, que recaudarán fondos para la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca.

Es la tercera edición de esta iniciativa en la que el pasado año participaron más de 600 personas con una recaudación que superó los 2.000 euros. «Se celebrará de once de la mañana a seis de la tarde, en la plaza Castilla y contará con peluqueros de toda la comarca; el precio del corte será de cuatro euros y el peinado, cuatro», explicó Pedro Vergara, impulsor de la actividad.

«Estamos muy contentos de que un evento que nunca se había realizado, haya tenido tanta aceptación. La gente ya está esperando para ir a cortarse el pelo y ayudar», detalló Vergara, que anunció que durante todo el día habrá actividades paralelas en la plaza destinadas especialmente a los más pequeños.

La entidad destinará la recaudación a acciones como talleres de logopedia, manualidades o transición a la vida adulta por parte de discapacitados.

Además, la colaboración de Horno Dulce Nombre, Aqua Hogar Antequera y Dcoop hará posible que a las 150 primeras personas que participen se les entregue un desayuno con mollete, aceite y botella de agua totalmente gratis.