10 de octubre de 2018
10.10.2018
Urbanismo

Alhaurín el Grande da luz verde a la nueva tecnópolis en el PGOU

El equipo de gobierno indica que la aprobación definitiva del documento está prevista para finales de año

10.10.2018 | 05:00
El concejal de Urbanismo, Jesús Rueda Solano, mostró el plano.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande dio ayer luz verde al Plan Parcial de la Tecnópolis, incluido en el PGOU del municipio, de manera que para finales de año está prevista la aprobación definitiva del documento urbanístico que en primera instancia ha recibido el beneplácito de la Junta de Gobierno Local.

«Esta aprobación provisional que supone un importante paso en el desarrollo del sector, aunque ahora tendrá que ser refrendada por la Junta de Andalucía, como indicó el concejal delegado de Urbanismo, Jesús Rueda Solano.

De la importancia de este paso también dio cuenta el propio edil: «Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura llevados a cabo por el Consistorio, iniciado en 2009 y revisado íntegramente en los últimos años, coincidiendo con una coyuntura de crisis económica, en la que el Ayuntamiento decidió no cargar a los propietarios los costes correspondientes a la urbanización dada la situación económica», matizó.

«La Tecnópolis de Alhaurín el Grande, un sector de unos 513.000 metros cuadrados, se articula en torno al actual polígono industrial, en una ubicación estratégica que permitirá que se convierta en el principal centro industrial y comercial de la comarca y uno de los más importantes de la provincia», manifestó ayer Rueda Solano.

El proyecto prevé la creación de 165.000 metros cuadrados de suelo industrial y 94.000 de comercial en Alhaurín el Grande, lo que permitirá la instalación de industrias y superficies comerciales que originarán la creación de empresas y de numerosos puestos de trabajo, tal y como se recoge en el PGOU vigente para el municipio.

También se fomentarán los viveros e incubadoras de empresas, dando así oportunidad a los nuevos emprendedores. Por lo tanto, la creación de empleo y la formación tanto de trabajadores como empresarios serán parte fundamental del proyecto. Asimismo, hay zonas públicas y privadas destinadas al fomento del turismo.

Otro aspecto que la diferenciará de otras iniciativas es su marcado carácter sostenible y de respeto al entorno medioambiental, al disponer «de unas zonas verdes que duplican el mínimo exigido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp