El Museo de Belenes de Mollina albergará un belén gigante de playmobil que junto con el primer concurso de dioramas que tendrá lugar en Antequera se convertirán en el principal reclamos de visitantes esta Navidad en la comarca.

A partir del próximo día 1 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2019, la iglesia de San Juan de Dios, la iglesia de San Francisco y el Centro Cultural Santa Clara acogerán los distintos dioramas, explicó el responsable del mismo, Juan Trujillo.

Los tres espacios albergarán dioramas con diferente temática y tamaño: el Centro Santa Clara contará con cinco dioramas de 20 metros cuadrados, entre ellos, del oeste, medieval o de la Guerra Fría. Las iglesias contarán con dos dioramas de 34 metros cuadrados: la de San Francisco mostrará un diorama sobre el Titanic y otro de carácter medieval; y la de San Juan, una base militar de la Legión en Mali y otro sobre el capitán Moreno.

Otros puntos de la ciudad también acogerán proyectos relacionados con los playmobil: el Museo de Arte de la Diputación expondrá las fotografías del Concurso Nacional de Fotografía Fotoclicks y en el Museo de la Ciudad se montarán pequeños dioramas relacionados con la prehistoria y la caza.