12 de octubre de 2018
12.10.2018
Exposiciones

Bobadilla espera más de 5.000 visitas a la muestra de arte cofrade

La exposición cuenta con 80 expositores de cofradías, talleres y artistas de toda Andalucía

12.10.2018 | 05:00
La muestra de Arte Cofrade puede verse hoy y mañana.

La Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, en Antequera, espera este fin de semana la visita de más de 5.000 personas a la Exposición de Arte Cofrade, que reúne el patrimonio artístico de decenas de hermandades de toda Andalucía

El diputado provincial de Desarrollo Económico, Jacobo Florido, destacó ayer las expectativas que ha generado esta nueva edición, que se espera que triplique la cifra de asistentes respecto al año pasado.

La muestra contará este año con 80 expositores, unas cifras propias de una feria importante y relevante, a pesar de su corta edad.

La mitad de los expositores están reservados a cofradías e instituciones públicas que quieren promocionar las fiestas religiosas de su municipio, y el resto están destinados a talleres y artistas que quieren ofrecer sus trabajos artesanales, además de dos expositores para intercambio empresarial.

La presidenta de Bobadilla Estación, Diana Ramos, recalcó la singularidad del evento, el esfuerzo y dedicación que la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, organizadora de la muestra junto con la Diputación de Málaga, ha dedicado a la exposición.

El coordinador del evento, Francisco González, afirmó que hablar de la exposición es «hablar de la provincia de Málaga», por la gran representación de hermandades de la provincia en la feria, además de recordar que también habrá recitales de música cofrade los dos días de la muestra.

Por su parte, la vocal de eventos de la hermandad organizadora, Paty Carmona, reivindicó que el protagonismo de estas exposiciones no está sólo en los objetos sino en hermandad entre personas.

«Hemos querido dar a entender que la riqueza no está sólo en los enseres y en todo lo que se muestra, sino también en la parte humana, con la unión por el sentimiento cofrade, lo que supone una de las cosas que más caracteriza la exposición», dijo Carmona.

La muestra que este año se celebra hoy y mañana estará abierta al público en el pabellón municipal de Bobadilla, con un precio de tres euros la entrada diaria, excepto para los menores de 12 años, que podrán entrar gratuitamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp