Podemos ha anunciado que va a lanzar una campaña para la reanudación de las obras de la variante de Arriate, que lleva paralizada desde hace más de cinco años y cuya reanudación, según denuncian, anuncia la Consejería de Fomento «con fechas que nunca cumplen».

En este sentido, con eslóganes como «Carreteras dignas», «Peligro, Susana engaña a la comarca» o «Variante de Arriate Ya», Podemos hará una campaña con pegatinas y carteles para denunciar estos incumplimientos de la Junta y pedir la reanudación inmediata de las obras. Además, Podemos va a emprender conversaciones con plataformas, asociaciones vecinales y grupos políticos de la Serranía de Ronda para impulsar una movilización en las próximas semanas.

Podemos denuncia que el último anuncio de Fomento fue contradictorio, pues en una respuesta parlamentaria, la Consejería afirmaba que las obras se reiniciarían en noviembre de 2018; pero ese mismo día, responsables de la Consejería aseguraban a una delegación de alcaldes y colectivos de la zona que los trabajos se reanudarían entre enero y febrero de 2019.

La variante de Arriate evitaría el paso de más de 5.000 vehículos diarios por el centro, ya que la carretera actual es uno de los pocos enlaces entre municipios de la Sierra de Cádiz, como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, y Ronda.