El Ayuntamiento de Genalguacil va a contratar a tres vecinos en el marco de tres planes de empleo impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Genalguacil pondrá en marcha un programa dirigido a desempleados de entre 18 y 29 años, que contará con un presupuesto de 11.700 euros y mediante el que se contratará durante 9 meses a un trabajador que realizará labores de limpieza y mantenimiento en edificios municipales. Además, con una cuantía de 10.400 euros se desarrollará un programa destinado a contratar durante 8 meses a una persona de entre 30 y 44 años, que será la responsable de atención turística en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil. Por último, se abrirá una línea de contratación para vecinos mayores de 45 años a través de la que una persona acometerá trabajos de limpieza en espacios exteriores públicos durante un periodo de 9 meses. Este programa dispondrá de un presupuesto de 11.700 euros.

En total, el Ayuntamiento de Genalguacil recibirá una subvención de 33.800 euros para planes de empleo impulsados por la Junta, aunque los planes especificados anteriormente corresponden a la solicitud presentada por el Consistorio, por lo que podrían presentar cambios que, presumiblemente, serían mínimos.