Al comienzo de esta legislatura el Ayuntamiento de Antequera aprobó una comisión de investigación sobre el inacabado Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad que no se ha reunido. Es la denuncia que ha realizado el portavoz de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, que recordó que hubo una reunión en septiembre de 2017 para trazar las líneas a desarrollar en esta investigación. «Desde entonces nada se sabe, tras una solicitud del grupo de Izquierda Unida para que el alcalde aportase unos documentos necesarios para esa misma investigación, desde entonces ni una sola noticia ni una reunión y la situación ha llegado a un punto insostenible», detalló Matas.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera fue presupuestado en algo menos de 10 millones de euros. Se terminaron invirtiendo más de 14 y aún faltarían otros 10 millones más para que pueda entrar en servicio.

El Consejo Consultivo de Andalucía ya rechazó el recurso de revisión que presentó el Ayuntamiento de la orden de ejecución de los 3,3 millones de euros que ya suman dos millones más de intereses. «Además existen medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y se ha dictado una suspensión de esa orden de ejecución de la Consejería y parece que hay un contencioso abierto o se va a iniciar por parte del Ayuntamiento; mientras tanto, el Palacio de Ferias sigue deteriorándose con daños ya valorados en más de un millón de euros», recalcó Matas, que además hace responsable directamente del mantenimiento y seguridad de este edificio al Ayuntamiento de Antequera.

«Han permitido que desde que recepcionaron la obra se haya deteriorado poco a poco y solo hace falta ver el estado lamentable en el que se encuentra para saber que de lo que fue el palacio de ferias solo quedan los cimientos. Ni escaleras mecánicas, ni cableado, pintadas, paredes apuntaladas, mal cerradas€y millones de euros invertidos en nada», dijo Matas.

IU llevará el asunto al próximo pleno antequerano para conocer por qué se ha paralizado la comisión y pedir al Ayuntamiento que «tome las riendas de este asunto».