El PP de Málaga exigió ayer al Gobierno central y concretamente a los dirigentes socialistas de la provincia que dejen de aplicar su «modelo de parálisis» y culminen a la mayor brevedad posible «las obras que restan para culminar el acceso norte al aeropuerto». El presidente del Partido Popular malagueño y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, visitó ayer una de las rotondas próximas a Alhaurín de la Torre para denunciar tal situación.

Arropado por la diputada nacional de su formación Carolina España y por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), Bendodo aseguró que Pedro Sánchez acaba de llegar «y ya está aplicando esa parálisis a todos los proyectos iniciados por el Partido Popular, exactamente igual que ha hecho la Junta con Málaga».

Asimismo le espetó: «¿Por qué mantiene paralizada una obra tan importante para la provincia, para el municipio de Alhaurín de la Torre y para la conectividad con el aeropuerto como es el acceso norte». También recordó que, en lo que se refiere al desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre desde la hiperronda, «la plataforma está prácticamente culminada y sólo requiere de una pequeña actuación como inicio de las obras, que fueron adjudicadas por el Gobierno del Partido Popular el pasado 8 de marzo», matizó.

Agregó que desde ese instante no se ha vuelto a saber «absolutamente nada de este proyecto y estamos aquí para exigir su puesta en marcha», finalizó el dirigente de los populares en la provincia.

España argumentó que el Gobierno socialista «una vez más paraliza las inversiones en la provincia y perjudica a los malagueños ya a los alhaurinos, mientras la Junta mira hacia otro lado». El proyecto, tal y como explicó, tiene una cuantía presupuestaria de 26 de euros e incluye el compromiso de iniciarse por el desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre», denunció la diputada nacional en presencia del regidor alhaurino.