El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga acaban de poner en marcha el estudio para la integración del servicio de transporte urbano de la localidad en dicho organismo supramunicipal. La adhesión será progresiva y estará finalizada en un plazo de tres meses.

La alcaldesa alhaurina, Toñi Ledesma, ha subrayado que la incorporación al Consorcio «supondrá un importante cambio en este servicio público. El transporte urbano brinda su servicio a muchas personas para poder moverse por el municipio y también a la pedanía de Villafranco del Guadalhorce, por lo que para nuestro equipo de gobierno siempre ha sido una preocupación este servicio, y por ello el Consorcio ha realizado un estudio para la mejora de este transporte y su integración», argumentó la regidora.

La directora gerente del Consorcio, Marina García, argumentó que el estudio del transporte urbano que existe hasta ahora en el municipio permitirá mejorar el servicio a los vecinos y el que se integre al sistema del Consorcio «le otorgará mayor calidad al transporte público urbano e interurbano y fomentará la intermodalidad». En el estudio se han analizado «líneas de transporte, itinerarios, paradas y demás infraestructuras así como posibles carencias», apuntó.