Los médicos de Atención Primaria de Málaga han decidido suspender el paro previsto para hoy lunes en los municipios afectados por el temporal de este fin de semana.

"Ante la emergencia ocasionada en algunas localidades de la provincia debido a las inundaciones de este fin de semana, los médicos de Atención Primaria integrantes de Basta Ya decidimos suspender la convocatoria de huelga para el lunes 22 de octubre en los municipios afectados y ponernos a disposición de la población para atender sus necesidades de asistencia sanitaria, como en todos los días del año, pero más en estos momentos de sufrimiento e incertidumbre", han declarado a través de un comunicado.

Los integrantes de Basta Ya han concretado que la convocatoria de huelga no tendrá efecto en los municipios afectados por la gota fría y han manifestado su voluntad de ponerse a disposición de los ciudadanos que lo necesiten.

La del lunes es la tercera jornada de paros de los médicos de familia y pediatras de la provincia para reclamar mejoras tanto en medios humanos como materiales, aunque se mantiene abierto el diálogo con la administración andaluza. De hecho, la Junta tiene previsto citar a los sindicatos esta misma semana tras recibir un documento como "contraoferta" a lo planteado desde el Gobierno andaluz.