Compañeros, policías, vecinos y familia han despedido este lunes en la Iglesia del Carmen de Antequera al bombero José Gil, fallecido el pasado sábado al ser arrastrado por la riada cuando intentaba salir del vehículo en el que viajaba en la carretera de Campillos a Tebafallecido el pasado sábadocarretera de Campillos a Teba.

El féretro de Gil, de 47 años y miembro veterano del Consorcio Provincial de Bomberos, ha llegado a la iglesia alrededor de las 16:00 horas, donde lo esperaba un amplio grupo de compañeros de profesión, altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía y centenares de vecinos que se han acercado hasta el lugar para arropar a la familia.

Han sido los propios bomberos del Consorcio quienes, entre lágrimas, han portado a hombros el ataúd, que a su salida y cubierto por la bandera del Cuerpo, ha provocado una emotiva ovación entre los asistentes, visiblemente afectados por la muerte de José Gil en acto de servicio.

Al funeral, que ha tenido lugar en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, también han asistido numerosos dirigentes políticos, entre ellos, la presidenta andaluza, Susana Díaz; el líder del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. También han acudido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a regidores de otras localidades de la zona.

El funeral ha sido el segundo momento de gran emotividad vivido este lunes, pues esta mañana sus compañeros han guardado un minuto de silencio en el parque de bomberos de Antequera. De igual forma, en su ciudad natal se ha decretado tres días de luto, a los que se le han sumado otros ayuntamientos entre los que se encuentran los de Campillos y Teba. En la Diputación de Málaga las banderas han ondeado hoy a media asta.

Jose Gil, , casado, con dos hijos y natural de Antequera fallecía la madrugada del domingo mientras colaboraba en las labores de rescate y ayuda tras las inundaciones producidas en la Comarca de Antequera al volcar el vehículo en el que iba junto con dos compañeros más mientras estaban de servicio.