El próximo domingo 28 de octubre, unos 300 ciclistas participarán en la 'Ruta Balcón de la Axarquía', que cumple diez ediciones enmarcada dentro del XX Circuito provincial de bicicleta de montaña 'Diputación de Málaga'.

El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega y el teniente de alcalde de Comares, José Antonio Bueno, han dado a conocer las premisas que caracterizan la décima ruta.

El diputado ha explicado que la 'Ruta Balcón de la Axarquía' es una carrera consagrada en el calendario deportivo de la provincia y una de las citas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficcionados. Su recorrido es muy completo, ya que cuenta con todas las carcaterísticas del ciclismo de montaña, aunque este año, la organización ha tenido que alterar el recorrido previsto para evitar los tramos de los ríos, que han quedado intransitables por las recientes tormentas.

Los participantes tendrán que recorrer 35 kilómetros de itinerario, que comprende los caminos y sendas del municipio de Comares. Como novedad, se ha incluido un nuevo tramo en la zona norte del municipio, donde los participantes se adentrarán en las localidades de Cútar, Almáchar, El Borge y Riogordo para alcanzar los 1.500 metros de desnivel acumulado positivo. El tramo libre se iniciará en el kilómetro 30 de la carretera hasta llegar a la meta situada en la misma zona que la salida, la Plaza Balcón de la Axarquía.

Asimismo, al llegar a la meta en la Plaza Balcón de la Axarquía, se procederá a la entrega de premios y se dará un almuerzo a todos los participantes y a sus acompañantes. Además de los tres primeros clasificados en el tramo libre, recibirán también premios, el ciclista más joven, el más veterano y los clubes de procedencia más lejana y de mayor participación.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 25 de octubre en la página web de la Federación de Ciclismo. También podrán realizarse el mismo día de la ruta, siempre y cuando queden plazas disponibles. El precio a pagar es de 10 euros para los federados y de 20 euros para los no federados.