El Ayuntamiento de Antequera va a decretar tres días de luto oficial a partir de mañana por la muerte de un bombero del Consorcio Provincial de Málaga perteneciente al parque de la localidad a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona.

El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha expresado hoy su "hondo pesar por la muerte de un antequerano, un servidor público", y ha anunciado que el Ayuntamiento va a "honrar su memoria" con tres días de luto.

Barón, que se encuentra en el puesto de mando establecido en el parque de bomberos de Antequera junto a otras autoridades, ha señalado que la familia del fallecido ha pedido respeto a la intimidad.

El cuerpo del bombero, José Gil Gutiérrez, de 45 años, ha sido encontrado esta mañana a casi siete kilómetros del lugar en el que volcó el vehículo en la carretera que une Campillos con Teba, en el que circulaba mientras participaba en tareas de emergencia junto a otras dos personas que fueron rescatadas.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado el fallecimiento, ha resaltado la colaboración de todas las instituciones y ha dicho que "es un día triste para toda la provincia y los bomberos".

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha trasladado su pesar por la muerte del bombero, y ha destacado la labor de todos los dispositivos de emergencia, que han trabajado durante la noche "sin descanso".

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que el fallecido "salía para ayudar a las personas que habían sufrido otro accidente", y ha añadido que las labores se centrarán ahora en "evitar que haya otra desgracia" y analizar los daños, que "parecen cuantiosos" por la información que le trasladan los alcaldes de la zona.