El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su "más sentido pésame" a la familia del bombero fallecido durante las lluvias de esta madrugada en Málaga.

"Ánimo y apoyo a los afectados y a los efectivos de emergencias", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter, en la que ha mostrado "toda su solidaridad" con los pueblos malagueños de Bobadilla, Campillos, Casarabonela, Teba y Ardales, "golpeados por las inundaciones".

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, también ha expresado desde su cuenta de Twitter su pésame por la muerte del bombero desaparecido al volcar el camión en el circulaba en la carretera entre los municipios malagueños de Campillos y Teba durante las lluvias de la pasada madrugada.

En un comentario en dicha red social, Díaz ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del bombero y ha recalcado que "ha perdido la vida mientras trabajaba por ayudar a los demás". "Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros", ha añadido.

También ha expresado sus condolencias por este fallecimiento el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien, desde su cuenta de Twitter, ha lamentado que "volvemos a estar de luto por otro servidor público", y destaca que el bombero "ha perdido su vida por salvar otras". "Eternamente agradecido. Nuestro más sentido pésame a familia, amigos y compañeros", agrega el delegado en su comentario.

El bombero, desaparecido al volcar el camión en el circulaba en la carretera entre los municipios malagueños de Campillos y Teba durante las lluvias de la pasada madrugada, ha sido encontrado fallecido sobre las 10,00 horas de este domingo.

Se trata de un agente de 48 años, casado y con dos hijos, que llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno es otro de los líderes políticos que se ha lamentado la muerte de José Gil este domingo. Ha trasladado "un abrazo enorme" de toda la formación popular a la familia del bombero fallecido esta madrugada en Campillos (Málaga) durante las inundaciones que han asolado las comarcas de Guadalteba y Antequera.

Durante la presentación de la campaña electoral de PP-A en El Puerto de Santa María (Cádiz), Moreno ha comenzado su discurso lamentado "la trágica noticia de que un servidor público de la Diputación de Málaga haya fallecido por las fuertes inundaciones mientras desarrollaba su importante labor".

En el acto, también se ha sumado al mensaje de recuerdo el presidente del PP de Cádiz y exdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha indicado sentirse "consternado" por el suceso.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado "la triste" noticia del fallecimiento del bombero en acto de servicio, dando el pésame a la familia y amigos. "Todo un ejemplo dedicando su vida a velar por la seguridad de los demás", ha dicho a través de su perfil de Twitter.