El descenso brusco de las temperaturas de este domingo en la provincia de Málaga ha dejado los primeros copos de nieve. Uno de los lugares que han disfrutado este domingo de precipitaciones en forma de nieve ha sido El Torcal de Antequera.

Precisamente, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Antequera ha registrado una temperatura mínima de 5,9 grados centígrados a las 15.30 horas de este domingo. No obstante, tanto en esta localidad como en Ronda se prevé una mínima de tres grados y una máxima de once y nueve respectivamente.

También en la Sierra de las Nieves han caído los primeros copos. En las localidades de Yunquera o Carratraca la cota de nieve ha bajado de los 1.000 metros.

El termómetro ha caído en la provincia de Málaga en un solo día diez grados e incluso más en algunos puntos. Este lunes se espera que continúen las bajas temperaturas, previéndose cielos poco nubosos o despejados con vientos de componente oeste con rachas fuertes en el litoral y zonas altas. Se prevé que las lluvias vuelvan a la provincia este martes.