Voluntarios de Telefónica se han trasladado hasta el municipio malagueño de Teba para ponerse al servicio del Ayuntamiento y colaborar en las labores de reconstrucción que se están llevando a cabo tras las riadas del pasado fin de semana.

En total han sido 25 voluntarios procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz quienes durante toda la jornada del sábado han limpiado las acequias por las que circula el agua, junto a otros grupos de voluntarios.

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos.

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con casi 40.000 participantes activos en 2017 y 268.000 beneficiarios entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 364.000 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales y colaborando con más de 350 entidades sociales.