Una investigación iniciada en Antequera ha permitido desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas entre España y Holanda. La operación Mollete suma tres detenidos de nacionalidades belga e inglesa y la intervención de 184,65 kilos de hachís y otros 69,54 de marihuana que estaban ocultos entre la mercancía que transportaba un camión con destino a Países Bajos.

Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, las pesquisas se iniciaron cuando los agentes detectaron movimientos sospechosos y a horas intempestivas en una nave de un polígono de Antequera sin actividad comercial conocida. Poco a poco, los agentes comprobaron que estas personas habían creado una empresa de logística ficticia para dar cobertura a su actividad ilegal realizando envíos desde España hasta Holanda.

"Para realizar estos transportes utilizaron a una empresa de transporte internacional a la que contrataban para realizar envíos de material de escaso valor en cuyo interior ocultaban la droga, sin conocimiento de dicha empresa de transporte", han explicado. Tras realizar numerosas vigilancias y seguimientos, los agentes observaron que estaban ultimando un envío, ya que dos de los sospechosos cargaban un tráiler con varios palés de mercancía en la nave industrial.

Posteriormente, el camión fue localizado en las inmediaciones de Antequera. Durante el registro fueron localizados 34 paquetes de plástico que contenían 184,65 kilos de hachís y 61 paquetes con 69,54 kilos de marihuana, siendo necesario descargar toda la mercancía para encontrar la droga ya que la misma estaba muy repartida y camuflada. Interceptado el transporte, fueron detenidos dos de los integrantes del grupo criminal en Almuñécar (Granada) cuando, tras cargar la droga, se dirigían a su domicilio.

Posteriormente fue detenida una tercera persona en Nerja que era la responsable de la empresa ficticia utilizada para dar cobertura legal a la actividad delictiva. Los detenidos, de nacionalidades belga e inglesa, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos. En los diferentes registros fueron intervenidos numerosos efectos relacionados con el embalaje y manipulación de la droga, varios teléfonos móviles, diversa documentación y un turismo de gran cilindrada. La operación ha sido desarrollada por agentes de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas y Antequera.