Tras ser declarado por el Consejo de Ministros como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, antes conocido como zona catastrófica, el Ayuntamiento de Campillos aún mantiene abierta la Oficina de Atención a las Personas Afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de hace dos semanas. Con un horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, aparte de teléfono operativo 900 11 20 05, sigue recogiendo informes y valoraciones de daños de todas las personas o empresas que no han podido presentarlas aún.

A día de hoy, 5 de noviembre, el municipio malagueño ha recibido donativos por un importe total de 38.930,83 euros, con el fin de destinarlo a los perjudicados por las riadas. Para ello, según señala el Consistorio en redes sociales, se han habilitado dos cuentas bancarias (Unicaja y La Caixa) por el Ayuntamiento de Campillos para "las contribuciones solidarias a favor de las personas afectadas por las inundaciones en el municipio".

Asimismo, confirma que bajo el asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios "todo el dinero recaudado va a ser destinado íntegramente" a dichos damnificados. Puntualmente se irá haciendo público el estado económico de dichas cuentas "y de todas y cada una de las operaciones que se lleven a cabo con ese dinero". El alcalde, Francisco Guerrero, señaló el pasado sábado en una asamblea vecinal que el Ayuntamiento "seguirá vigilante para que se cumplan los pasos y para que las ayudas se hagan efectivas en la cuantía de los daños sufridos".

Paralelamente, se espera que durante la tarde hoy, lunes, la avería en la red de agua de Peñarrubia que ha originado problemas de suministro en algunas zonas del municipio se repare para que el abastecimiento se restablezca completamente antes de que acabe el día, según informa el ayuntamiento. Por ende, han agradecido a la población su "paciencia y colaboración" y han pedido que se haga una gestión "eficiente y un consumo responsable ante la complicada situación que vive el municipio con respecto al suministro de agua".