El Ayuntamiento del municipio malagueño de Coín sigue trabajando para devolver a la normalidad las numerosas zonas rurales dañadas tras las fuertes lluvias sufridas los pasados días 9 y 10 de octubre, donde se registraron en algunos puntos más de 300 litros por metro cuadrado en ocho horas.

Una gran excavadora está trabajando en el río Pereila, concretamente junto al puente que atraviesa la parte alta y donde tuvieron que ser desalojados varios vecinos que residen en una vivienda en esta zona. Aquí, se están retirando piedras de un tamaño enorme y muchas cañas y troncos que fueron arrastrados por la corriente e hicieron de tapón en el puente, inundando esta edificación y los márgenes del río.

Los trabajos continuarán los próximos días río abajo y se incidirá también en la parte del puente que sirve de paso hacia la ermita, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Francisco Santos, acompañado por los ediles de Agricultura, Antonio González, y de Medio Ambiente, Antonio Lucena, han visitado la zona afectada para comprobar cómo se está limpiando el cauce del río. Santos ha explicado que desde el día que se produjeron las intensas lluvias el Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosas actuaciones, consistentes en su mayoría en la retirada de piedras, barro y maleza.