El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado que la presidenta andaluza y candidata socialista, Susana Díaz, "apuesta por convertir Antequera en el gran centro logístico y de tecnología ferroviaria de Andalucía".

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el candidato socialista a la alcaldía del municipio, Francisco Calderón, y por la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha reiterado el compromiso de Díaz con Antequera, citnado dos proyectos "que van a generar mucho empleo, el puerto seco y el centro de pruebas del tren supersónico Hyperloop en Europa".

Así, en una visita a la fábrica de mantecados La Perla, ha explicado que la Junta de Andalucía "ya está dando pasos para que estos dos enclaves sean realidad", mediante la aprobación del Plan de Ordenación del puerto seco de Antequera para iniciar las obras a principios de 2019 y con el respaldo al tren Hyperloop.

"El emplazamiento estratégico y neurálgico de Antequera, su posición como epicentro de todas las vías de comunicación y transporte del sur de España, es una oportunidad de oro para el empleo", ha añadido.

Además, ha respaldado la industria del mantecado en Antequera, "que juega un papel fundamental en el desarrollo económico de la ciudad", ha dicho. "Visitamos este viernes en plena campaña de elaboración de mantecados la fábrica de productos artesanos La Perla para mostrar nuestro respaldo a una industria que juega un papel fundamental en el desarrollo económico de la ciudad.

La Perla, ha recordado, es una empresa familiar que, con más de 70 años de experiencia, continúa haciendo estos típicos dulces navideños a mano y con horno de leña. "Una empresa que emplea fundamentalmente a mujeres y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia y conservando la tradición, Antequera es unos de los mayores productores artesanos de mantecados", ha detallado.

Empleo

Para Ruiz Espejo, el empleo ha sido "la absoluta prioridad de los socialistas en Andalucía esta legislatura y lo va a seguir siendo". "En la creación de empleo todos debemos remar en la misma dirección. Administraciones, empresas y organizaciones sindicales y lo hemos hecho ofreciendo estabilidad y generando confianza. Eso ha permitido que hoy la economía andaluza crezca en torno al tres por ciento, que tengamos el PIB más alto de nuestra historia y que en nuestra tierra se cree más empleo", ha precisado.

En esta legislatura, ha continuado el número uno por Málaga, Andalucía "ha recuperado el 60 por ciento del empleo perdido durante la crisis", siendo más intensa que a nivel nacional.

"Llevamos cuatro años ininterrumpidos de bajada del paro, con 500.000 parados menos y 400.000 empleos más, lo que nos ha permitido situarnos en los niveles de paro más bajo desde finales de 2008, en evolución de la economía y el empleo andaluz la provincia de Málaga y Antequera han jugado un papel clave", ha afirmado.

Para María Jesús Serrano, "el empleo es lo que da dignidad a las personas, sin empleo las personas no pueden vivir, no queremos que nadie se vaya por imposición y que disfrute de su pueblo o su familia por falta de trabajo". Por eso, ha hecho hincapié en que el PSOE andaluz "se ha volcado en generar actividad económica y trabajo reduciendo esas cifras insoportables de paro que nos dejó la crisis".

Por su parte, Francisco Calderón, ha recordado que Antequera es un referente en la producción de mantecados y productos navideños. "Es un nicho de creación de empleo", ha dicho, incidiendo en que continuarán "recorriendo las calles del municipio para explicar a cada ciudadano el proyecto y la gestión de los socialistas para la Junta de Andalucía, en positivo y con acento andaluz".