El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene previsto invertir alrededor de 170.000 euros en mejorar las calles situadas en el entorno de la Urbanización Pueblo Cortijo, donde se habilitarán más de 60 nuevas plazas de aparcamiento. Así lo adelantó ayer el alcalde alhaurino, Joaquín Villanova (PP), tras apuntar que este sector tiene una antigüedad de más de 30 años, de manera que se trata de una reivindicación histórica.

El regidor ya anunció estas obras durante la verbena de la urbanización, como ayer recordó, y también expresó que el plazo de ejecución de los trabajos será de unos tres meses. El proyecto que ahora sale a concurso afectará a un total de cinco calles y será ejecutado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco.

«Los trabajos servirán para reparar las aceras, que se encuentran bastante deterioradas, así como para facilitar el aparcamiento en la zona. Las nuevas plazas en batería se diseñarán en las inmediaciones de la calle Arroyo. Las otras vías a restaurar son las calles Alberca, Olivos, El Pozo y Almonte, como agregó Villanova.

Esta intervención se ha planificado en colaboración con el vecindario de la zona, «que venía solicitando más espacio para poder dejar sus vehículos aparcados». También dijo que el objetivo es adecentar todas las calles y dotarlas de un acerado de nueva construcción, que sustituya al actual, además de reemplazar las tapas y arquetas, «que también han sufrido las consecuencias del paso del tiempo y presentan además algunos daños».

El material de las aceras será de una solera de hormigón con acabado impreso, textura de sillería y color ocre. Las tareas afectarán a todas las calles de Pueblo Cortijo, que son transitadas no solo por residentes en este conjunto, sino por los de urbanizaciones colindantes, como El Lagar o Cortijos del Sol.