El Ayuntamiento de Pizarra ha firmado un acuerdo con Unicaja que permitirá destinar 175.000 euros para urbanizar las calles de la promoción de viviendas privadas el Olivar.

Según fuentes municipales, la promoción el Olivar de Pizarra está compuesta por unas 14 viviendas de renta libre construidas por la empresa Probisa hace más de una década. Situadas en un entorno espectacular del municipio, las viviendas estaban terminadas en un 99% pero la empresa entró en problemas financieros y no pudo entregarlas.

Las casas han estado abandonadas desde entonces y han sufrido todo tipo de actos vandálicos. "Han destrozado las tuberías, los sanitarios, las puertas. Se han llevado todo lo que han podido e incluso dos de ellas han sufrido incendios", explican fuentes del Consistorio pizarreño.

Ahora, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Probisa, que tenía una deuda con el Consistorio de unos 750.000 euros, y ha llegado a otro acuerdo con Unicaja, que va a permitir urbanizar las calles de esta promoción e incluso un tramo de la calle Naranjo.

Al mismo tiempo, según informa el Consistorio, la promotora Los Altos de Pizarra se ha hecho cargo de la promoción y ya está arreglando los desperfectos ocasionados en las viviendas para su comercialización.

El equipo de gobierno tiene previsto urbanizar las calles lo más tardar en febrero de 2019. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha destacado el trabajo para desbloquear esta promoción, después de tantos años paralizada. "Con estas gestiones, se genera riqueza en el municipio y la economía local se activa", añadió Lozano.