Coín acogerá los meses de noviembre y diciembre dos mercados de quesos malagueños. Seis premiadas queserías de la provincia participarán en estas jornadas que se celebrarán en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce Sabor a Málaga los días 25 de noviembre y 16 de diciembre.

Así lo anunció ayer la directora de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación, Leonor García-Agua, junto al presidente de la Asociación Quesos de Málaga, Antonio Vera; el presidente de la Asociación de Agricultores y Artesanos de Coín, José Vázquez.

Se trata de la sexta edición de estos mercados organizados por la Asociación Quesos de Málaga con el apoyo de la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga. Las queserías ofrecerán a los visitantes una gran variedad de quesos elaborados de forma artesanal con materias primas de la provincia.

Así, se podrán degustar y adquirir quesos de cabra con distintos grados de maduración, cubiertos de romero, al pimentón, al Pedro Ximénez o envueltos en aceite de oliva virgen extra, entre otras muchas variedades.

Los Mercados de Quesos coincidirán con el Mercado de Productos Artesanos de Coín, por lo que, además de quesos, los asistentes podrán encontrar frutas y verduras de temporada, repostería, panes, chacinas y productos de artesanía.