Efectivos de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana con más de mil plantas en el municipio de Benalmádena. En la operación han sido detenidos tres hombres como presuntos culpables de defraudación de fluido eléctrico, daños y tráfico de drogas. El invernadero estaba instalado en el sótano de un chalet que los investigados tenían alquilado a su nombre.

Todo comenzó porque un inspector de Policía Nacional fuera de servicio sorprendió a tres jóvenes saliendo de un chalet y sospechó que podrían estar cometiendo un robo. Tras identificarse como agente e interrogarles, decidió informar a las unidades. Los sospechosos intentaron huir y refugiarse en la vivienda, siendo perseguidos por los agentes. Esta persecución llevó al descubrimiento de la plantación de marihuana en el interior del sótano.

Los tres responsables fueron detenidos al momento, produciéndose después el registro del chalet. Además de hallar un invernadero con 1.100 plantas de marihuana, los efectivos constataron la existencia de una conexión fraudulenta a la red pública de electricidad. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.