El alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han presentado este viernes las señalizaciones de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Unesco que en breve se instalarán en tres puntos de acceso a la localidad en la autovía estatal A-45 que une Málaga con Córdoba.

Barón ha informado este viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, de esta acción promocional. En el caso de Antequera es el Sitio de los Dólmenes el que cuenta con esta catalogación de la Unesco.

La señalización se realizará con tres carteles colocados a 1.500 metros de la salida 102 sentido Córdoba, a 1.250 metros de la salida 102 sentido Málaga y a 1.500 metros de la salida 92 sentido Málaga, ha explicado.

Barón ha pedido a la Junta de Andalucía que proceda, de la misma forma que el Estado, a autorizar la instalación de otras señales similares en la autovía A-92 y en la carretera A-384, ambas de titularidad autonómica y sobre las que aún no se ha recibido el pertinente visto bueno.