Más de 55.000 personas han visitado el Museo de Belenes de Mollina. Desde que abriera su puertas hace un año, el Museo se ha convertido en un referente en el arte del belenismo.

En total son más de 60 los belenes expuestos que este año suman nuevas atracciones con las que atraer a un gran número de público de todas las edades. En concreto, la Fundación Díaz Caballero, fundadora del Museo, espera superar las 100.000 visitas.

Con motivo de su primer aniversario, el Museo de Belenes ha iniciado la campaña de Navidad presentando las novedades que han preparado para este año y que serán fácilmente reconocibles por el público: una exposición de Playmobil y otra con figuras de la mítica saga Star Trek.

El primero de estos belenes estará construido con los míticos clicks de Playmobil, que ocuparán una sala anexa al Museo, con la entrada a un euro por persona. «Este belén promete ser la principal atracción entre los más pequeños, quienes podrán conocer la tradición del belén de una forma divertida y didáctica», explica Antonio Díaz, fundador del Museo.

Las aventuras intergalácticas de Star Trek serán otra de las grandes novedades que el Museo ofrecerá al público en su segundo año de vida y que se enmarcan en el deseo de la organización de renovar y actualizar el material expuesto, ofreciendo a los visitantes, una experiencia única e inolvidable.

«Hacia el Belén desde las Estrellas» es el nombre con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los asistentes en el interior de la nave Enterprise, asistidos por los míticos personajes que se convirtieron en icono la serie en los 70, como el capitán Spock.

«Queremos hacer del Museo de Belenes un lugar único en el mundo y, sobre todo, que nuestros visitantes disfruten de la experiencia y quieran volver. Por eso, es tan importante renovar nuestros belenes y dar la oportunidad a más artistas belenistas de dar a conocer sus obras», explica Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes.

En total, el Museo de Belenes consta de siete salas expositivas con más de 3.000 figuras en 60 belenes, entre los que destacan el del belenista arcense Antonio Bernal, considerado como uno de los mejores belenistas de España, y el belén popular de 25 metros que representa las ocho provincias andaluzas, de Vicente Rodríguez del Puerto de Santa María.

El Museo dispone de cafetería donde desayunar, almorzar o merendar. La entrada general es de 6 euros; de 4 euros para los mayores de 65 años; de 3 euros para niños de 3 a 12 años; y gratuita para los más pequeños. Se pueden adquirir en la web del museo, en taquilla, reservando en el teléfono 951 197 362 o bien a través del correo electrónico reservas@museodebelenes.com.