Casi un mes después de sufrir las inundaciones que devastaron la parte baja del municipio de Campillos, provocando daños por un importe que ronda los 40 millones de euros, el municipio de Campillos sigue recibiendo ingentes muestras de solidaridad y gestos encaminados a la recaudación de fondos para tratar de paliar las tremendas pérdidas sufridas por las víctimas de esta catástrofe.

Hasta la fecha se han celebrado varios eventos benéficos tanto sociales, como culturales y deportivos con el fin de recaudar fondos para ayudar a los damnificados.

Hoy domingo, 18 de noviembre, se celebrará una gala solidaria en uno de los locales de moda de Málaga, Señorío, a beneficio de las personas que fueron víctimas de las inundaciones en Campillos.

Esta evento benéfico comenzará a las cinco de la tarde y contará con las actuaciones de María Cortes, Por Derecho, Flamenquitos, Ana Cabello, Rocío y Tito, Ginés y D'ararte.

Todo el dinero recaudado en este acto será destinado a las familias de este municipio que se vieron afectadas por las terribles inundaciones acaecidas los días 20 y 21 de octubre pasados.

La temida gota fría provocó en Campillos estragos en unas 1.050 viviendas y más de 600 vehículos. Además, las fuertes lluvias provocaron pérdidas en infraestructuras municipales por valor de unos 10 millones de euros y dañaron miles de cultivos y explotaciones ganaderas que aún esperan las ayudas prometidas tras la declaración de zona catastrófica por el Consejo de Ministros.