Vecinos de los pueblos de Mollina, Humilladero, Alameda y Fuente de Piedra solicitan a la Junta de Andalucía un segundo equipo médico que dé servicio a los más de 12.000 habitantes de esta zona de la comarca de Antequera. «Cuando surge una urgencia y el equipo que existe actualmente, entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana, tiene que salir nos quedamos sin un médico que atienda a los pacientes en el centro de salud y además no pueden acudir si se presenta otra urgencia», denunció Diego Romero, representante de la plataforma de vecinos, que además insistió en que los propios médicos se ven desbordados por la cantidad de pacientes que deben atender.

Romero incidió en que esta situación ya ha sido trasladada al alcalde Mollina, Eugenio Sevillano, localidad en la que se encuentra ubicado el centro de salud que atiende a las cuatro poblaciones. «El alcalde nos dijo que tendríamos una reunión con la delegada de Salud, pero no se ha producido por eso este mismo lunes nos reuniremos para comenzar las movilizaciones y haremos esta misma semana un encierro en el centro de salud en las horas de guardia para denunciar nuestro problema y mostrar nuestro apoyo a los profesionales que trabajan en él», detalló Romero, que dice además sentirse engañado.

Recalcó que se sienten abandonados ante un problema en el que, dijo, se juegan la vida los habitantes de estos municipios. «Lo que queremos es terminar con los casos que ya se han dado de llegar al centro de salud con una urgencia y que no esté el equipo médico de urgencias porque ha salido y no nos importa que sea campaña electoral porque los enfermos de estos cuatro pueblos necesitarán atención médica también durante esta campaña», especificó.

Por su parte, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, detalló que el pasado viernes tuvieron una reunión con la responsable provincial de Salud, Ana Isabel González, a la que acudió además el regidor de Humilladero, Miguel Asencio. Ambos insistieron en que, hasta el momento, en sus ayuntamientos no se ha recibido ninguna queja formal de problemas en la atención sanitaria. «Hemos aprovechado esta reunión para trasladar a la delegada este tema y se ha convocado una reunión este viernes con la responsable, el director del Área Sanitaria y los cuatro alcaldes de los pueblos a los que se le da el servicio desde Mollina para hablar sobre este asunto y, si es necesario, hacer una petición formal y respaldada por todos para la implantación de un segundo equipo de urgencias», detalló Sevillano, quien añadió que se invitará a la misma también a los vecinos que quieran participar.