20 de noviembre de 2018
20.11.2018
Administración

Antequera lleva a los tribunales los cuatro millones que le reclama la Junta por el Palacio de Ferias

Es la segunda vez que el ente autonómico pide la devolución apelando a que nunca se comunicaron los cambios en el proyecto aprobados en el pleno local, algo que Barón niega con un certificado de recepción de la propia Junta

20.11.2018 | 15:52
Barón, rueda de prensa

El Ayuntamiento de Antequera presentará un contencioso administrativo para evitar devolver los más de 4,3 millones de euros que la Junta de nuevo le reclama por la no comunicación a Turismo de las modificaciones plenarias del proyecto inacabado del Palacio de Ferias.

"Estamos luchando por los intereses de los antequeranos porque ya ganamos en los tribunales la primera reclamación del ente autonómico basada en que el edificio no tenía el uso fijado en el convenio, algo imposible porque simplemente no está terminado", ha explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

El regidor se refiere al expediente de devolución del dinero que el ente autonómico envió en 2014 y que ya la Justicia resolvió a favor del Consistorio antequerano al entender que el uso que fijaba el convenio firmado en 2006 entre el Ayuntamiento y la Junta no se pudo cumplir porque el proyecto nunca se terminó.

Un edificio que desde entonces está abandonado, ha sido saqueado en varias ocasiones y que hoy vuelve a ser actualidad después de que la consejería de Turismo y Comercio haya reclamado de nuevo al Ayuntamiento la misma cantidad, y en esta ocasión, alegando que nunca se les comunicó las modificaciones y ampliaciones de plazo que habían aprobado en el pleno local para continuar las obras del inacabado edificio. "Comenzamos a investigar esta cuestión y alegamos enviando el certificado de recepción del año 2009 del acuerdo de pleno de Antequera que nos ha remitido la misma Junta de Andalucía, y a pesar de eso, nos dicen que no se registró en Turismo sino que se hizo en el registro general, es decir, quieren que devolvamos el dinero por un error de ventanilla y desestima su propia certificación, es algo increíble", explica el alcalde.

Barón ha dicho que llegará hasta donde tenga que llegar para defender los intereses de los ciudadanos ante el "capricho" de la Junta. "La Junta ya podría haber admitido la alegación presentada por el Ayuntamiento que, además, es una contestación de ellos mismos sobre la recepción del certificado del acuerdo plenario de modificación del proyecto y, a pesar de eso, nos siguen pidiendo el dinero", ha finalizado. Este lunes se ha aprobado el informe de inicio de proceso judicial por parte del Consistorio antequerano y esta misma semana se interpondrá el recurso para iniciar el proceso judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook