La Fundación General de Universidad de Málaga (Fguma) ha puesto en marcha «UMA en la provincia», un proyecto de formación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera. Así lo dieron a conocer el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García, y el director general de la Fguma, Diego Vera.

El acuerdo afianza la relación entre ambas instituciones y permite desarrollar cursos de enseñanzas con temáticas variadas «dirigidos fundamentalmente a la realidad de Antequera, el transporte, la comunicación y las materias que tienen una proyección más importante», destacó Barón, quien resaltó la colaboración continua entre la UMA y Antequera.

Gracias a su cooperación, Antequera es el punto elegido por su posición geográfica en Andalucía, su peso histórico, su vinculación con el deporte, su patrimonio y su actividad económica y cultural, en un proyecto que, según García, es un acierto porque permite articular el territorio de la provincia.

En este sentido, el director general de la Fguma, Diego Vera, calificó esta apuesta como suma y obligación, aludiendo a la unión de ambos organismos públicos. «Lo importante es la voluntad del Ayuntamiento y de la Universidad, donde todos están dispuestos a que se produzca esa unión».