La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado las obras de reparación de los caminos rurales dañados por el último temporal de lluvias que afectó a diversos municipios de la provincia de Málaga de la comarca de Antequera, el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, visitó ayer lunes los trabajos de reparación de estos caminos rurales en Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas y Teba, donde destacó «la agilidad y rapidez con la que la Junta de Andalucía ha dado respuesta a una situación excepcional y de emergencia para poder devolver a los municipios afectados a la normalidad».

Salas explicó que de los 40 municipios incluidos en el decreto ley aprobado en Consejo de Gobierno para la reparación de caminos rurales, se han adelantado a una primera fase de urgencia los trabajos en los caminos rurales en los que estas vías dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas.

«Con esta primera fase lo que se pretende es evitar que los daños ocasionados por el temporal incidan en la actividad agrícola y ganadera de la provincia de Málaga, especialmente ahora que está comenzando la campaña del olivar», precisó el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Los municipios incluidos en esta primera fase de emergencia son: Estepona.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural añadió que en los próximos días se estará ya actuando en todos los caminos rurales de esta primera fase, en 20 municipios de la provincia de Málaga.

Por último, Javier Salas hizo una especial mención al «esfuerzo y trabajo que están haciendo tanto los técnicos de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural como los de los ayuntamientos para poder ejecutar estas obras con la mayor celeridad».