La Fundación Solidaria Luna Nueva está preparando un nuevo viaje a Senegal, concretamente a la comarca de Linguere, donde llevan más de diez años colaborando en diferentes proyectos educativos, sanitarios y sociales.

Luna Nueva lleva años trasladando a esta región africana material que recoge gracias a la solidaridad de los vecinos, principalmente ropa, medicamentos, alimentos, material escolar, mesas y pizarras para la escuela, juguetes, colchones, sillas de rueda y este año también muchas bicicletas.

El portavoz del gobierno, Francisco Santos, el edil de Servicios Operativos, Juan Carlos Santos, y la concejala de Igualdad, María Santos, han presenciado esta mañana la operación de carga del contenedor que se trasladará hasta Dakar.

Este año, junto a los miembros de la Fundación también viajará un equipo sanitario formado por un médico de familia, un oftalmólogo, dos ginecólogos y cuatro enfermeros, para realizar intervenciones quirúrgicas.

La previsión es que el equipo efectúe unas diez operaciones diarias de cataratas y unas cinco intervenciones al día para tratar problemas ginecológicos, durante los nueve días que la expedición permanecerá en Linguere.

También están previstas intervenciones para la colocación del DIU como método anticonceptivo, dentro del plan de planificación familiar.

La Fundación Luna Nueva también se ha comprometido a donar todas las gafas que sean necesarias una vez que vuelvan del viaje, tras analizar la vista de la población y detecten los problemas que presentan.

Luna Nueva mantiene su plan de becas a estudiantes y volverá a llevar y entregar en mano a los jóvenes su beca para que puedan tener una oportunidad de formarse para tener un mejor futuro.

Las necesidades son muchas pero cada año la Fundación Luna Nueva logra paliar algunas de ellas, con constancia y trabajo, pero sobretodo transmiten alegría e ilusión por lo que hacen y eso también lo llevarán a Senegal.