El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha concedido subvenciones por un importe de más de 5,5 millones de euros a quince ayuntamientos malagueños y a la Diputación Provincial por daños en infraestructuras y red viaria de las inundaciones de diciembre de 2016.

En la resolución, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) se acuerda la asignación de subvenciones correspondientes a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia (antigua zona catastrófica) por las inundaciones de 2016, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha mostrado su satisfacción por la resolución, que suma una cuantía de 5.597.521,56 euros relativos a 116 proyectos.

"Después del largo período que ha transcurrido desde las inundaciones de diciembre de 2016, este Gobierno ha agilizado el trámite para el pago de las ayudas a los municipios afectados", ha señalado.

Las localidades malagueñas a las que atañe la resolución son Alhaurín de la Torre, Benahavís, Ojén, Estepona, Colmenar, Pizarra, Alozaina, Cártama, Moclinejo, Manilva, Casarabonela, Guaro, Benarrabá, Coín y Marbella, a las que se suma la Diputación Provincial de Málaga.