01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Urbanismo

Sierra de Yeguas saca a exposición pública el texto del nuevo Plan General

El Consistorio quiere aprobar el documento, que incluye terreno para la depuradora, a final de 2019

01.12.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas informó ayer a través de su alcalde, José María González, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio ya se encuentra en la fase de exposición pública, por lo que espera que «para finales de 2019 ya se apruebe definitivamente».

El plan lleva en fase de tramitación más de cinco años en los que han tenido que ir consiguiendo todos los informes medioambientales y técnicos de las diferentes administraciones que participan en este proceso, argumentó González, quien indicó que «con este PGOU podremos normalizar toda la reglamentación urbanística en todo el municipio. Tan sólo el centro de la ciudad y Navahermosa contarán con una especial protección», agregó el regidor serrano.

Sierra de Yeguas cuenta actualmente con una población cercana a los 3.400 habitantes y el nuevo documento está diseñado para un crecimiento de hasta 5.500 habitantes.

El plan incluye un terreno agrícola destinado a la construcción de la nueva depuradora que se situará entre Sierra de Yeguas y Navahermosa «en una zona de no afectación medioambiental. Actualmente este proyecto se encuentra en fase de notificación a los vecinos afectados», informó el alcalde serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook