La Diputación de Málaga celebró ayer un año más el pleno infantil, una propuesta cuyo objetivo se basa en acercar la Constitución española a los más pequeños de la provincia. Este año participaron 50 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Chorro, de Alhaurín el Grande, que por un día, ocuparon el puesto de los diputados provinciales.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar al alumnado malagueño sobre la importancia de la Constitución española, dándoles así una serie de conocimientos básicos del texto de manera lúdica y participativa promoviendo una actitud positiva en el alumnado en cuanto a éste ámbito.

Al encuentro asistieron el diputado de Educación, Cristóbal Ortega, junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma. En primer lugar, los alumnos preguntaron al diputado por la función de la institución y la diferencia de la misma, con respecto al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Los jóvenes trataron temas como el desempleo en el municipio, donde pidieron al diputado la posibilidad de crear un centro de formación para los desempleados que no han podido estudiar. También hablaron sobre las diversas actividades que realizan desde los colegios y en si es posible realizarlas con alumnos de otros municipios.