La mejora de las instalaciones que conducen el agua desde el pozo de Fuente de Piedra hasta el casco urbano, y el ahorro en el consumo de este bien tan preciado es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, para que el municipio vuelva a contar con agua potable.

Y es que la idea con la que viene trabajando más de un año el Consistorio villafontense es la de que «a mayor nivel de agua en el acuífero, éste tendrá una menor concentración de sal permitiéndose así que se pueda volver a consumir», ha explicado el regidor de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo.

En este sentido, el alcalde ha informado de que personalmente cada semana acude hasta el lugar donde se encuentra situado el pozo con el fin de comprobar el nivel de agua existente y el nivel de sal con que cuenta. «He podido observar como el nivel de agua del acuífero esta subiendo gracias a las lluvias de estos meses, en la última semana ha sido de diez centímetros, y esto está permitiendo que la concentración de sal también esté bajando, sin embargo, todavía no es apta para el consumo humano», ha indicado el regidor.

Con el fin de que aumente más el nivel del agua existente en el acuífero, el alcalde ha informado que ya se encuentran trabajando los operarios de la empresa Ferson para la sustitución de cerca de cuatro kilómetros y medio de tubería que comunica desde el punto donde se encuentra el pozo y la conexión en baja con el casco urbano. «Unas obras que esperemos puedan quedar culminadas hasta finales de este año», ha añadido Hidalgo.

Las obras que se han adjudicado con fondos de la Diputación de Málaga por un importe de 265.000 euros permitirán la instalación de contadores al principio y al final del mismo, de manera que se pueda observar la pérdida que puede sufrir la tubería, «algo que actualmente no es posible pues es posible que por la antiguedad de la tubería se esté perdiendo bastante agua y además, existan conexiones ilegales a la misma», ha agregado el regidor.

Con el objetivo de ahorrar agua, el municipio ya ha remodelado la tubería de la calle 28 de febrero, y se encuentra en redacción el proyecto para hacer lo mismo con la calle Antequera. «A través de los fondos de Diputación esperamos remodelar varias calles que cuentan con las tuberías más antiguas, con el fin de ahorrar en las pérdida de agua que sufrimos», ha añadido el alcalde.

Mientras toda esta situación se soluciona el Ayuntamiento informa que el único agua potable que llega al municipio es mediante las cubas (dos días en semana) y llama a la reflexión para que no se desperdicie la misma y vuelvan a contar con agua potable.