El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) culmina hoy en Estepona las actividades celebradas durante toda la semana con la casa de la prevención de incendios orientada a la educación de los más jóvenes. Instalada en el recinto ferial del municipio, los agentes del cuerpo enseñarán desde las 11.00 hasta las 17.00 horas a los chavales las principales causas de incendios en viviendas y darán consejos para evitarlos y cómo actuar en caso de una emergencia.

En el evento se repartirán cascos de bombero de juguete, cuadernos de prevención con láminas coloreables, folletos informativos y normas básicas de comportamiento ante incendios en viviendas. Según fuentes del CPB de Málaga, durante esta última semana, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ha realizado numerosas charlas informativas en colegios. Para ello se han destinado un total de 18 efectivos, un vehículo ligero y una autoescala. Así mismo, se han repartido un total de 5.000 cuadernos de prevención y folletos informativos editados por la fundación y la APTB.

"El presente evento representa el firme compromiso del Consorcio de Málaga y nuestros colaboradores con la prevención de incendios", han afirmado antes de agradecer el apoyo recibido por la Policía Local, el Servicio de protección civil y a los responsables de los colegios.