El Ayuntamiento de Antequera comienza en los próximos días una de las replantaciones de árboles más importante de los últimos años con casi 4.000 nuevas especies con las que pretende renovar las zonas verdes de varios barrios de la localidad.

«Es una plantación histórica en diferentes zonas de Antequera que hacemos con la colaboración y apoyo de la Diputación de Málaga, a la que agradecemos que cuente con la ciudad para los proyectos que inicia», especificó el concejal de Urbanismo del Consistorio antequerano, José Ramón Carmona.

En total, la inversión supera los 50.000 euros repartidos en unas 60 especies diferentes, unas treinta de árboles y otras tantas de arbustos. «En cuanto a las especies que en este caso se plantarán, serán aquellas que estén adaptadas al clima, que no den problema en cuanto al riego, ni que el árbol se pierda», detalló la diputada provincial, Marina Bravo, que presentó en Antequera el proyecto de reforestación con el que colabora el ente provincial.

Entre las zonas, y especialmente barriadas de la localidad elegidas para estas plantaciones se encuentran la céntrica plaza Fernández Viagas, la zona del Parque Atalaya, la urbanización de La Quinta, Bellavista o la de Santa Catalina en zonas periféricas de la ciudad. «Va a ser una mejora en la belleza paisajística de los parques y jardines de Antequera, también, en la parte que no se ve, es decir, en la parte medioambiental o de riqueza en cuanto biodiversidad de la zona donde se plantarán estas especies, que hará que mejore el ecosistema también en especies de faunas, añadió la representante del ente provincial», dijo.

Por último, el concejal de Urbanismo de Antequera aseguró que, gracias a esta apuesta, se ampliará y mejorará la red paisajística de la ciudad. «Le hemos llamado así, pero es una apuesta sin precedente y la más importante de los últimos años para ordenar todo lo que suponen las especies arbóreas de la localidad y también todo lo que supone la preservación de espacios medioambientales que existen en nuestro municipios y en espacios que además son transitados a diario por los antequeranos y zonas verdes disfrutadas por todos los vecinos», finalizó Carmona.