­El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) distribuye casi 4.000 toneladas de alimentos en la provincia de Málaga a través del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas, cantidad un 10,5 por ciento superior a la del año pasado.

Así lo manifestó ayer la subdelegada del Gobierno, María Gámez, durante una visita al banco de alimentos Bancosol, perteneciente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), organización asociada de distribución en este programa junto a Cruz Roja Española. Gámez destacó que estas dos plataformas «distribuyen los alimentos a través de 150 asociaciones y organismos de toda la provincia, que atienden a más de 52.000 personas en situación de dependencia social o económica».

El presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, resaltó la ayuda que representa este programa del FEGA, que suponen alrededor del 30 por ciento de los alimentos que distribuye esta organización en la provincia. El programa se desarrolla en tres fases. La primera comenzó en mayo con algo más de 1.000 toneladas de alimentos; y la segunda arrancó en octubre y ha repartido 1,45 millones de kilos de alimentos en la provincia con un valor económico de 1,34 millones de euros. La tercera fase se llevará a cabo desde febrero y se prevén repartir 1,4 toneladas.