Los dos quirófanos del Hospital del Guadalhorce que comenzaron su actividad el pasado 10 de diciembre cerrarán en Navidad, en concreto, del 21 de diciembre al 8 de enero.

El cierre de los quirófanos, confirmado por el sindicato UGT, no alterará la actividad quirúrgica urgente y preferente de la ciudad, que se lleva a cabo en el Hospital Clínico, ya que en estas dos salas de operaciones se realizan intervenciones programadas y de baja complejidad. Un cierre que estaba programado por parte de la dirección hospitalaria y del que informaron en una reunión a las organizaciones sindicales hace unos días.

Asimismo, fuentes sindicales aseguraron que el personal sanitario de esta nueva área será desplazado al Clínico para que refuerce los quirófanos en Navidad donde no cesa la actividad. Mientras tanto, en la primera semana de actividad quirúrgica en las dos salas abiertas en el Hospital del Guadalhorce han sido atendidos 80 pacientes, según confirmó el hospital, una actividad que sigue con normalidad hasta final de semana cuando se espera que el viernes ya no haya más operaciones hasta el próximo año. Será entonces cuando se pongan en marcha los otros dos quirófanos que hay en dichas instalaciones y que fuentes sindicales indicaron que se esperaba para antes de que culminara el mes de enero, aunque, a raíz de la apertura de los dos quirófanos, la Delegación de Salud emplazó la puesta en marcha de los otras dos salas de operaciones para los primeros meses de 2019.

La apertura de estas dos salas de operaciones permitirá también atender las necesidades asistenciales de pacientes para determinados procesos quirúrgicos relacionados con las especialidades de Cirugía General y Dermatología, según informaron desde la Delegación.