El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha comenzado a impartir formación a sus efectivos sobre extinción de incendios en interiores con dos simuladores de fuego que se han adquirido y que se han instalado en Antequera, que se unirán a otros cursos que se van a impartir durante 2019. El objetivo es que toda la plantilla pueda acceder a esta formación, según ha informado el director técnico y jefe provincial del Consorcio, Julián Moreno.

Los 260 bomberos que forman parte de la plantilla recibirán formación sobre incendios de interiores, siniestros en altura, rescates en accidentes de tráfico y manejo de vehículos en altura. Estos cursos estarán repartidos por los distintos parques del Consorcio.

Así, en Antequera se impartirá la formación en los nuevos simuladores, los de altura se darán en Estepona, el de accidentes de tráfico en Ronda y el de conducción de emergencia y vehículos, en las instalaciones de Coín, por donde irán pasando todos los efectivos a lo largo de este próximo año. La inversión para esta formación asciende a 150.000 euros.