Los Playmobil en Antequera se han convertido en una de las principales atracciones de estas fiestas y también serán protagonistas de la Cabalgata de Reyes que se celebrará el 5 de enero por las calles de la ciudad de El Torcal. Y es que 10.000 figuras de esta conocida firma serán lanzados desde las carrozas, como añadido a los clásicos molletes, mantecados y caramelos.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, calificó la próxima cabalgata como un «infinito roscón de Reyes», ya que dará la oportunidad a todos los niños de Antequera de llevarse un juguete sorpresa de Playmobil.

Por su parte, la concejala, Ana Cebrián, dio algunas pistas de lo que podremos disfrutar durante los días 4 y 5 de enero. De hecho, como novedad, los Reyes Magos llegarán a Antequera el día 4 de enero, momento que aprovecharán para realizar visitas a residencias de mayores y asociaciones en las que las personas que las forman no pueden salir a ver la cabalgata.

Volverán a llegar en globo y aterrizarán en el campo de fútbol Ciudad de Antequera, donde permanecerán de nueve y media a once de la mañana. Además, los pequeños tendrán la oportunidad de subirse en el globo.

Ya el 5 de enero, los reyes saludarán a las once y media de la mañana a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento y, posteriormente, se trasladarán en una comitiva con ocho carrozas y 32 elementos, en las que participarán diferentes asociaciones y empresas antequeranas.

Por otra parte, ya se ha realizado el sorteo de las carrozas, que en esta ocasión han recaído en la asociación CIDE, la cofradía de la Pollinica, la cofradía del Rescate, el Club de Gimnasia de Antequera, la Cofradía del Consuelo, la del Rescate, el AMPA de Fuente de la Mora del colegio Reina Sofía y Aventura Solidaria. En cuanto a los caramelos, se repartirán ocho toneladas de surtidos, incluyendo dulces para celíacos y sin azúcar, para que las personas con diferentes intolerancias puedan disfrutarlos.