La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana con 1.098 plantas en el sótano de un chalet en Antequera, donde han sido detenidos los inquilinos del inmueble, un hombre y una mujer de 36 y 33 años, ambos de nacionalidad española.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban que una vivienda ubicada en una urbanización en el municipio malagueño podría albergar un invernadero de marihuana.

La afluencia de personas a la casa por la noche, cambios de lugar de aparatos de aire acondicionado y tuberías en el exterior, el ruido de extractores o el tapiado de un garaje levantaron las sospechas.

El pasado 17 de diciembre la Policía registró la vivienda e intervino 1.098 plantas de marihuana en distinto estado de crecimiento y floración.

La planta baja del chalet disponía de los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el crecimiento de las plantas.

Además, los agentes pudieron comprobar que el cultivo estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica principal.