La empresa Prodomasa, Productos Dolomíticos de Málaga, ha premiado con un total de 7.900 euros a los mejores estudiantes de los tres institutos de Coín durante el curso 2017/2018.

En total, 14 estudiantes han sido galardonados: los mejores expedientes de Bachillerato y los mejores de Grado Superior han sido gratificados con 700 euros cada uno, mientras que los mejores expediente en Grado Medio, y los jóvenes destacados por sus Valores, han sido reconocidos con 320 euros cada uno.

Entre los galardonados destaca la presencia femenina, ya que el 85 por ciento de los premiados eran mujeres, en total doce chicas frente a dos chicos galardonados.

Con esta iniciativa, enmarcada en el convenio firmado con el Ayuntamiento, Prodomasa quiere reconocer el esfuerzo que han realizado el pasado curso los alumnos de los institutos de Coín, tanto en el ámbito académico como en el social. Es la tercera vez consecutiva que se otorgan estos premios, que han sido concebidos con la idea de convertirse en una de las citas importantes dentro del calendario educativo de Coín.

«Un año más es una gran alegría para nuestra empresa promocionar el deporte, la cultura y las costumbres de nuestro pueblo. El reconocimiento a los mejores estudiantes era algo que teníamos en mente desde hace tiempo y en los últimos años hemos encontrado la fórmula perfecta para darle forma. Este premio es una modesta aportación que queremos hacer para reconocer el esfuerzo personal de cada estudiante», manifestó el administrador de la empresa, Pedro Lucena, durante un acto organizado por la Concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Coín.

Los estudiantes galardonados han sido: Nara Lorenzo Ros, Alba Pedraza Sánchez, Patricia Isabel Guerrero, Beatriz López Bernal, Raquel Torres López, Rocío Sánchez y Juan Antonio Bernal, del IES Ciudad de Coín; Amaia Lucena González, Luis Blas Braunschweig Leotte, y Yousra Uhayati Naynya del COOP. Lourdes; y María Rodríguez Carrasco, Paula Marmolejo Guzmán, María Moreno Cobos y Marta Naranjo, del IES Montecillos.