La Diputación de Málaga ha aprobado los presupuestos para 2019. Unas cuentas que contemplan una inversión de seis millones de euros para la ampliación del Caminito del Rey, un proyecto que desde principios de este año ya se venía planteando.

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ya anticipó que este proyecto ampliará el recorrido actual del Caminito del Rey. «Se refiere por tanto a las paredes del desfiladero de Los Gaitanes como a los senderos ya existentes en la zona boscosa de los alrededores. Esto mejorará la experiencia, en definitiva, para que los visitantes con el fin de que conozcan mejor el entorno natural que rodea al Caminito del Rey», señaló Bendodo.

Al respecto, explicó que la intención es que el Caminito del Rey siga siendo un ejemplo de cooperación entre administraciones, por lo que se iniciaron los contactos con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados para poder desarrollar esta «nueva y ambiciosa fase», informó Bendodo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, describió que el proyecto contemplará un recorrido circular, que pretende que se pueda volver a la zona de salida y que incluirá algunas pasarelas para poder transitar por zonas inéditas del entorno, «por lo que va a gustar tanto o más que el recorrido actual», afirmó el presidente de la Diputación.

Bendodo comentó en su momento que empezaría con la redacción del proyecto, con el objetivo de que casi se llegue a duplicar el recorrido, entre los 5,5 kilómetros y los 7 kilómetros. Algo que ya empieza a ser una realidad, tras la aprobación por parte de la Diputación de una partida de seis millones de euros para 2019.

La inversión prevista por la Diputación Provincial contempla también actuaciones en los cuatro municipios del entorno que forman parte del proyecto europeo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi): Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís.

Los presupuestos contemplan algunas mejoras en carreteras como la de El Chorro hasta la Sierra de las Nieves por un importe de 6,9 millones de euros.