El Ayuntamiento de Antequera cerrará el año 2018 con un pago a proveedores y un abono de subvenciones a colectivos que supera, en conjunto, los dos millones de euros.

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, quien ha destacado que en lo que respecta al pago a proveedores el 82 por ciento de la cantidad -1,64 millones de euros- va destinado a empresas locales con las que el Ayuntamiento mantiene relaciones comerciales.

De esta forma, ha señalado a través de un comunicado, se demuestra "la apuesta del Consistorio por el tejido empresarial e industrial de nuestra ciudad y su contribución a la mejora de la economía local".

Dentro del último abono de dos millones de euros, un total de 120.000 euros han correspondido a subvenciones a colectivos y entidades locales.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que durante todo el año 2018, se han realizado pagos a proveedores por un valor superior a 14 millones de euros, "evidenciando la buena salud y solvencia económica fruto de una positiva gestión que hereda y evoluciona las medidas y políticas aplicadas desde 2012".

Estos pagos a proveedores realizados durante todo el año se programan mensualmente, realizándose la primera y última semana de cada mes.

El teniente de alcalde ha confirmado también que se presenta un ejercicio económico 2019 "esperanzador", destacando el hecho positivo que supondrá para la gestión del Ayuntamiento "que se cuente con un presupuesto municipal nuevo para el año, siendo una de las pocas administraciones públicas que no prorroga sus cuentas anteriores".

Esto, ha indicado, "permitirá mantener la presente línea de estabilidad económica tan necesaria para las empresas y comercios locales así como para los vecinos en sí".