31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Medio ambiente

Escolares de El Burgo recuperarán su entorno con pinsapos

Alumnos de Primaria del colegio San Agustín plantarán medio centenar de pinsapos el 17 de enero

31.12.2018 | 05:00
Instantánea de una anterior repoblación en esta localidad.

El alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria del colegio público San Agustín de El Burgo participará el próximo 17 de enero en una nueva acción de interés medioambiental como es la reforestación de su entorno con un mínimo de medio centenar de pinsapos. La iniciativa se incluye en el programa Aldea de la Junta de Andalucía «para la mejora de la educación ambiental».

Además, las instalaciones disponen escolares del municipio cuentan con un huerto, gracias a la colaboración que presta la Diputación de Málaga. «Estamos en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves, que próximamente será declarado Parque Nacional, y la estrella botánica de la zona es el pinsapo», señala el Consistorio en un comunicado público.

«Para la comunidad educativa de El Burgo es una prioridad que el alumnado conozca la zona, por lo que surgió la idea de hacer una siembra de pinsapos en una parte del municipio que reuniera las condiciones óptimas para esta especie protegida», manifiesta el edil delegado de Cultura y Educación en el municipio de la Sierra de las Nieves, José Antonio Góngora.

El Ayuntamiento explica que en este proyecto también participa la ONG Cruz Roja, debido a que en la localidad de Yunquera «tiene un proyecto comarcal de vivero». Es del mismo de donde parten los pequeños pinsapos que serán plantados en El Burgo. «En coordinación con la Consejería de Medio Ambiente se sembrarán esta vez unos 50 plantones en el paraje de Fuente platero», agrega Góngora.

Algunos de los escolares del municipio ya participaron previamente en otra reforestación con algunos ejemplares sueltos de pinsapos, en esa ocasión como homenaje a Pablo Ráez. El próximo 17 de enero la jornada para los más pequeños comenzará con un desayuno andaluz en el Área de la Fuensanta, ofrecido por el Ayuntamiento de El Burgo.

Personal especializado de la Sierra de las Nieves, posteriormente, brindarán una charla formativa a los escolares para que puedan conocer mucho mejor la importancia del pinsapo. No obstante, en clase, «los docentes habrán estado trabajando la materia previamente». Así se pretende divulgar esta variedad floral entre la población de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp